En la apertura de operaciones cambiarias de este miércoles 11 de octubre, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.17 pesos por unidad en ventanillas de Scotiabank y su mínimo valor de 18.35 en sucursales de Banco Azteca.

Por su parte la divisa estadounidense se compra en su mayor precio de 18.30 pesos en bancos Citibanamex.

Para el grupo financiero Ve por Más (BX+) la apreciación de la moneda mexicana se mueve previo a la publicación de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidosy dentro de un contexto de debilitamiento del dólar contra la canasta de las mayores monedas.

BX+ agregó que el tipo de cambio retrocede ante los comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump acerca de terminar el TLCAN. Pra este miércoles prevé que el tipo de cambio cotice entre 18.70 y 18.78 pesos por dólar.

El peso ganaba la mañana de este miércoles previo al inicio de la cuarta ronda de negociaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México, Estados Unidos y Canadá, en Washington para este miércoles.

La moneda mexicana cotizaba en 18.7665 unidades por dólar, con una ganancia del 0.36%, ó 6.85 centavos, frente a los 18.8350 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del martes.

Minutos antes, el peso llegó a cotizar en 18.8345 pordólar, con un avance de más de 0.5 por ciento.

Mientras el dólar se depreciaba y tocó un mínimo de 12 días contra una canasta de divisas ya que las dudas de que el presidente estadounidense Donald Trump concrete su reforma fiscal presionaban a la moneda contra un euro más fuerte.

La disputa entre Trump y el senador Bob Corker, un influyente líder republicano, hizo temer a los inversores que se frene el impulso del presidente por una reforma tributaria.

A las 13:12 GMT, el índice dólar perdía un 0.22%, a 93.089.

Los inversores esperan para las 18:00 GMT la publicación de las minutas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal correspondiente al mes de septiembre. La Fed había señalado en esa oportunidad que podría subir sus tasas de interés por tercera vez este año, pese a que la inflación en el país norteamericano opera bajo el objetivo de 2 por ciento.

| El Economista | Instituciones financieras | Autor: Redacción |
Nota Publicada: 2017-10-11

Ver nota