Luis Antonio Godina Herrera, vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), anunció el lanzamiento del Programa Inmediato de Reconstrucción de Vivienda (PIREV) para los afectados por los desastres naturales que se registraron en el mes de septiembre.

En conferencia de prensa, informó que con este programa se aplicarán alrededor de 15 mil millones de pesos a través de créditos preferenciales para los derechohabientes afectados por los sismos y huracanes, segundos créditos de vivienda, apoyos para renta, menaje de casa y por pérdida total del inmueble.

Aunado a ello, anunció la creación del nuevo esquema FOVISSSTEAPOYA, el cual otorgará financiamientos para la ampliación, reparación, reconstrucción o mejoramiento de casas, sin afectar la subcuenta de vivienda del trabajador y con una tasa de interés competitiva.

Los programas beneficiarán a los derechohabientes cuyas casas fueron afectadas en los estados de: Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y, en caso de emitirse la Declaratoria de Desastre Natural, el programa se extendería a Nuevo León.

El director General del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas, aseguró que “estas acciones están enmarcadas en la ruta de apoyo que instruyó la administración del presidente Peña Nieto, con la finalidad de fortalecer la etapa de reconstrucción y poner a disposición de los afectados, medios para hacer frente a gastos inmediatos”.

Reyes Baeza dijo que “aparte de apoyar a los damnificados, los préstamos permitirán reactivar la economía de las regiones”. Además, agregó que se atenderán otras contingencias como tormentas, lluvias severas y huracanes; actualmente se registran tres entidades afectadas Baja California Sur, Tabasco y Oaxaca, donde se entregarán siete mil 900 préstamos por un monto de 237 millones de pesos.

| El Universal | Actividades Culturales | Autor: Redacción |
Nota Publicada: 2017-10-11

Ver nota