Necesaria, una nueva banca en México: Banorte

Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte, destacó que el pasado 1 de julio los mexicanos pidieron un cambio, lo que exige un cambio también de sociedad y, por lo tanto, la banca también tiene que hacerlo.

“Necesitamos una nueva banca en México para el nuevo México, que apoye a las empresas que son generadoras de empleo, y más incluyente que apoye a las comunidades, que no vea los mexicanos desde un piso 44 de Manhattan, sino que recoja las necesidades a ras de tierra”, expuso en el marco del Foro Estrategia Banorte 2018, ante miembros del próximo gabinete y el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya.

Afirmó que Banorte es aliado del futuro de los mexicanos “y no se va a ninguna parte”.

Dijo que esta nueva banca no puede dar soluciones financieras desde un escritorio, sino que debe visitar a las comunidades, escucharlas y ponerlas en el centro de su atención y llevar soluciones que permitan contribuir al nuevo México que todos quieren ver.

Carlos Hank González refirió que el pasado 1 de julio, el país exigió en las urnas un cambio profundo.

Añadió: “Los mexicanos pidieron una transformación radical y eligieron como nuestro próximo presidente a Andrés Manuel López Obrador. Desde aquí le deseo el mayor de los éxitos y refrendo el compromiso de Banorte como aliado del futuro de México”.

Reconoció el diálogo que han entablado tanto el presidente constitucional Enrique Peña Nieto como el presidente electo en este periodo de transición.

Carlos Hank mencionó que con el esfuerzo de los últimos años se han logrado instituciones y empresas que han sabido competirle a las mejores del mundo, y ello sienta las bases para el crecimiento.

Aliados de la nueva etapa
Marcos Ramírez Miguel, director general de Banorte, agregó por su parte que México decidió una nueva etapa de la cual, dijo, el banco será protagonista y aliado.

“Queremos ser un puente entre los empresarios y el nuevo gobierno federal. Somos el mejor aliado de México por nuestra fortaleza” expuso.

El director detalló que Banorte ha cumplido, hasta ahora, con su meta 2020, que es ser el mejor banco para los clientes, empleados y accionistas, logrando resultados históricos con crecimiento de doble dígito.

| El Economista | Actores del Mercado | Autor: Edgar Juárez |
Nota Publicada: 2018-08-22

Ver nota