CNBV autoriza inicio de operaciones del Bank of China en México

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México dijo el martes que autorizó el inicio de operaciones en el país latinoamericano de la filial local del Bank of China.

El banco, el más antiguo del país asiático y uno de los más grandes del mundo, presta servicios en China, Hong Kong, Taiwán y 52 países más alrededor del mundo.

La entidad, el segundo banco chino que opera en México, se enfocará en finanzas corporativas, sector en el que proporcionará una oferta de productos y servicios para cubrir las necesidades financieras de las empresas chinas radicadas en México y sus proveedores, dijo un ejecutivo a Reuters en mayo.

Empresas como China National Offshore Oil Corporation, que ganó el derecho a explotar bloques de hidrocarburos en aguas profundas de México en 2016, han incrementado sus inversiones en el país, mientras que firmas locales, como la panificadora Bimbo, se han expandido a China.

Su capital inicial es de 875 millones de pesos (unos 43.8 millones de dólares), monto superior al mínimo requerido y su oficina corporativa se encuentra en Ciudad de México.

| El Economista | Actores del Mercado | Autor: Reuters |
Nota Publicada: 2018-06-26

Ver nota