Cofece da luz verde a Banorte-Interacciones

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó la fusión entre Banorte e Interacciones.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, ambas instituciones dieron a conocer la resolución, en la que no hubo condicionantes para concretar la operación.

La Cofece aprobó la concentración del Banco Interacciones, como sociedad fusionada, con Banco Mercantil del Norte, como sociedad fusionante; Interacciones Casa de Bolsa con Casa de Bolsa Banorte, Aseguradora Interacciones con Seguros Banorte, Interacciones Sociedad Operadora de Fondos de Inversión con Operadora de Fondos Banorte.

Ambos grupos recibieron un oficio de la Secretaría de Hacienda para proceder con los actos corporativos y administrativos de las fusiones.

El anuncio se da luego de que en octubre pasado ambas firmas anunciaran su intención de fusionarse.

Banorte e Interacciones conformarán el segundo grupo financiero más grande del país, por debajo de BBVA Bancomer. La operación se estimó en 26 mil 557 millones de pesos.

Con el movimiento, Banorte alcanzaría un monto de activos por 1.5 billones de pesos, superando a dos gigantes: CitiBanamex y Santander.

BBVA Bancomer se posicionaría con poco más de 23.6% de los activos en el sector financiero mexicano, con 2.1 billones de pesos; Banorte en segundo con 16.8%; CitiBanamex, con 14.6%, con 1.3 billones, y Santander, con 13.5%, con 1.2 billones.

Banorte también se posiciona en segundo lugar en cartera de crédito dentro de los grupos financieros, al sumar en conjunto con Interacciones 698 mil millones de pesos, superado por BBVA Bancomer, que tiene una cartera total superior al billón.

| El Universal | Actores del Mercado | Autor: Antonio Hernández |
Nota Publicada: 2018-06-29

Ver nota