BMV y peso pierden en la apertura ante menor optimismo sobre el TLCAN

La mañana de este jueves la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una pérdida de 0.12%, o 63.60 puntos para colocar al indicador S&P/BMV IPC en las 46,354.44 unidades.

El mercado de valores mexicano opera un volumen de 1.7 millones de títulos, por un importe económico de 20.5 millones de pesos. Participan 32 emisoras, 11 ganan, 17 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

Para Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentaron movimientos mixtos, atentos a pocas cifras económicas en Asia y Europa, y a la espera de una agenda modesta en Estados Unidos. Señaló que el mercado internacional estará atento a la participación de algunos miembros de la Reserva Federal; mientras que en ámbito local destaca la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico).

Por su parte el peso se depreciaba más temprano ante un menor optimismo de que se logren acuerdos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en el corto plazo, y previo al anuncio de política monetaria en el que se espera que el Banxico mantenga su tasa de referencia sin cambios.

La moneda mexicana cotizaba en 19.72 unidades por dólar a las 08:20 horas, una baja de 0.77%, ó 15.0 centavos, frente a los 19.57 pesos por billet verde del precio de referencia de Reuters del miércoles

| El Economista | Actores del Mercado | Autor: Reuters Y Notimex |
Nota Publicada: 2018-05-17

Ver nota