Precio del crudo sube tras una ola de ventas; WTI hila dos días de alzas

Los precios del petróleo subían este jueves en un movimiento de recuperación tras una ola de ventas más temprano, pese a la caída de los mercados asiáticos y los altibajos en las plazas europeas presionados por Wall Street, que registró en la víspera su mayor declive diario desde 2011.

A las 9:00 horas local de la Ciudad de México, el crudo referencial Brent de Londres subía 0.6 por ciento, a 76.62 dólares, luego de caer más temprano a un mínimo de 75.35 dólares por barril.

El contrato sobre el Brent ha perdido más de 10 dólares por barril desde que tocó un máximo de 86.74 dólares por barril el 3 de octubre.

Al otro lado del Continente Europeo, el crudo ligero WTI de referencia en la Bolsa Mercantil de Nueva York sube 1.14 por ciento, hasta los 67.58 dólares por barril.

En la apertura del mercado, el WTI tocó un mínimo intradía de 65.99 dólares por barril, un retroceso de 83 centavos.

Pese a los avances, los precios sigue a punto de sufrir el peor descenso mensual desde julio de 2016, debido a que las tensiones comerciales actuales aumentan las preocupaciones sobre la demanda mundial de energía en un momento en que las reservas de crudo estadounidenses aumentan.

Los comerciantes también están observando de cerca la cantidad de petróleo iraní que se eliminará del mercado cuando se apliquen las sanciones de los Estados Unidos el próximo mes y si la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados están dispuestos y son capaces de llenar el vacío.

La analista de mercados de City Index Fiona Cincotta dijo que factores fuera del mercado petrolero eran los que primaban en este momento.

"El temor y ansiedad sobre la economía global actualmente juegan un papel mayor en el precio del petróleo que los fundamentos de oferta y demanda", explicó.

La producción de crudo en Estados Unidos ha subido en forma sostenida durante la última década y tocó un máximo histórico de 11.2 millones de barriles por día este mes.

En tanto que los inventarios de petróleo comercial en Estados Unidos subieron por quinta semana consecutiva la semana pasada, en 6.3 millones de barriles, a 422.79 millones de barriles, dijo el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (AIE).

Inclinándose a la presión de Washington, las mayores petroleras de China, Sinopec y China National Petroleum Corp (CNPC) no han ordenado petróleo a Irán para noviembre debido a la preocupación de que la violación de las sanciones afecte sus operaciones globales.

China es el mayor cliente de petróleo de Teherán. La interrupción de las importaciones iraníes significa que sus muchos refinadores tendrán que buscar suministros alternativos en otros lugares.

| El Financiero | Actores del mercado | Autor: Redacción |
Nota Publicada: 2018-10-25

Ver nota