Peso se deprecia en espera de noticias sobre el TLCAN y tasas de la Fed

El peso se depreciaba la mañana de este martes mientras el mercado esperaba noticias sobre la negociación entre Estados Unidos y Canadá en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y los anuncios de política monetaria que hará el miércoles la Reserva Federal.

La moneda mexicana cotizaba en 19.019 unidades por dólar, con una baja de 0.26%, o 4.90 centavos, frente a los 18.97 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del lunes.

La primera sesión de la semana el peso reaccionó negativamente a la entrada en vigor de los aranceles recíprocos entre Estados Unidos y China, y tras observarse una mayor aversión al riesgo a nivel global. El tipo de cambio cerró la jornada en 18.9475 pesos por dólar en operaciones interbancarias a la venta, una pérdida de valor de 0.81% o 15.20 centavos.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se mostró este martes cauteloso de las conversaciones para modernizar el TLCAN, al decir que veía posibilidades de que su país trabaje en el acuerdo bilateral que Estados Unidos y México ya alcanzaron.

"De no concretarse un acuerdo en septiembre y continuar las negociaciones entre Estados Unidos y Canadá; y tomando en cuenta el nuevo gobierno en México a partir del 1 de diciembre, podríamos ver que el tipo de cambio se mantenga por arriba de los 19", según un análisis de banco Santander.

Por otra parte, un alza esperada de las tasas por parte de la Fed ya fue considerada en gran parte por los operadores, que estarán buscando pistas del banco central estadounidense sobre la dirección futura de los incrementos de los tipos de interés.

| El Economista | Actores del mercado | Autor: Reuters |
Nota Publicada: 2018-09-25

Ver nota