Infonavit ha entregado al año 500,000 créditos

El titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, informó que en los últimos años han entregado 500,000 créditos al año.

En el marco de su participación en el evento “Familia Infonavit”, que se llevó a cabo esta tarde en el Auditorio del complejo científico, tecnológico y cultural Ka’Yok’ planetario de Cancún, sostuvo que se alcanzó la cifra de 10 millones de créditos otorgados a nivel nacional, en la historia del instituto.

“El Infonavit está más fuerte que nunca y que digan lo que digan, el país no está en bancarrota, en este sexenio se habrán generado prácticamente cuatro millones de empleos, y un censor, una institución que realmente puede dar cuenta de cómo está el país, en el ánimo social, laboral y gubernamental es precisamente esta institución”, aseveró.

Destacó que en este momento, 1,500 créditos se otorgan diariamente, que 58% son para jóvenes de 18 a 35 años y que 62.5 millones de trabajadores están en su base de datos.

Además, que actualmente existen 2,500 constructoras las que existen actualmente en el país.

De igual manera, destacó que el sector de la construcción ocupa el tercer lugar como rama económica y 52 diferentes sectores de la industria se detonan.

Destacó que 40,000 millones de pesos es la derrama del Infonavit en la entidad por construcción de vivienda, que 48,000 empleos formales se estima serán creados en el 2018 y que 5,900 millones de pesos derramará esta institución este año en Quintana Roo.

En su mensaje ante empresarios, trabajadores y autoridades locales, Penchyna Grub, precisó que tan solo en Quintana Roo, más de 200,000 familias han sido beneficiadas con créditos del Infonavit. Las previsiones del Infonavit apuntan a que, en breve, el número de créditos en todo el estado llegarán a más de 250,000

| El Economista | Actores del Mercado | Autor: Notimex |
Nota Publicada: 2018-09-28

Ver nota