Usuarios no conocen los intereses que generan sus tarjetas de crédito

El 84% de los usuarios no sabe calcular los intereses de sus tarjetas de crédito, debido a la falta de capacitación sobre los conceptos básicos para utilizar la mica de manera adecuada, de acuerdo con Kardmatch.

Una encuesta aplicada a 2,500 usuarios de la plataforma digital especializada en tarjetas de crédito arrojó como resultado que cerca de 7.7 millones de estas tarjetas son manejadas por usuarios que pagan intereses, y que en su mayoría no sabe cómo se calculan ni por qué los están pagando.

En un comunicado, destacó que en México las tasas de interés son considerablemente elevadas, ya que se pueden encontrar en rangos que oscilan entre 25 y 70% y en otros países como Estados Unidos entre 10 y 15 por ciento.

Por ello, el director y cofundador de Kardmatch, Joel Cortés, expuso: “Esto no solo nos lleva a cometer errores graves, sino hasta poner en riesgo nuestro patrimonio".

Señaló que existe una gran necesidad de información y educación financiera que no es solventada adecuadamente por los bancos y que plataformas como Kardmatch buscan mejorar.

En el caso de adquirir una tarjeta de crédito, la plataforma puntualizó que es básico comprometerse a pagar siempre para no generar intereses, así como realizar compras en los primeros días después de la fecha de corte de la tarjeta.

Sugiere el uso de la misma que sea con altas recompensas para gastos diarios como gasolina, despensa y teléfono, y si es posible desarrollar el hábito de pagar el total cada mes.

Además, apuntó que si se necesita pagar a plazo compras de montos elevados y de larga duración como muebles, electrónicos o viajes, el usar otra tarjeta que sea a meses sin intereses y evitar cualquier otro tipo de compras.

Kardmatch puntualizó que si se debe un monto considerable en la tarjeta y se paga más de 25% de tasa de interés, es mejor llamar al banco y pedir que convierta la deuda a un plan de pagos fijos a una tasa menor o transferir la deuda a otro banco.

| El Economista | Actores del Mercado | Autor: Notimex |
Nota Publicada: 2017-09-19

Ver nota