Dólar sube a 18.25 pesos en bancos a la espera de Yellen

En la segunda sesión de la semana, los participantes del mercado cambiario se muestran a la defensiva ante la permanencia de tensiones en el ámbito geopolítico y a la espera de nuevas pistas sobre la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El billete verde se intercambia en 17.99 unidades en el mercado de mayoreo a las 09:00 horas tiempo del centro de México, de acuerdo con datos publicados por Bloomberg. En el día, el peso retrocede 0.40 por ciento.

En ventanilla bancaria, el dólar se negocia en 18.25 unidades cifra por arriba de las 18.20 reportado como cierre de Citabamex de la sesión previa.

El tipo de cambio del peso con el dólar alcanza un máximo en 17.9989 unidades a las 06:55 horas tiempo de la Ciudad de México, mientras que el mínimo se reporta en 17.8803 unidades a las 01:37 de la mañana.

La moneda mexicana enfrenta la embestida proveniente de la fortaleza del dólar en el mercado internacional.

El índice que mide al comportamiento del billete verde frente a una canasta de 10 divisas avanza 0.39 por ciento, colocándolo en su mejor nivel desde el pasado 27 de agosto.

Los participantes del mercado cambiario están a la espera de nuevas pistas provenientes de las conferencias programadas para hoy de parte de integrantes de la Fed, incluida a su presidenta Janet Yellen.

Los integrantes de la Fed que están programados para dar sus discursos en el transcurso de la mañana son Loretta Mester, jefa de la Fed de Cleveland, su homóloga de Atlanta, Raphael Bostic y la presidenta de la Fed, Lael Brainard.

La demanda del dólar también se ve influida por factores de carácter geopolítico, como la persistente tensión con relación a Corea del Norte y el resultado de las elecciones efectuadas el pasado fin de semana en Alemania y Nueva Zelanda.

En otro frente, la moneda mexicana también se ve afectada negativamente por la toma de utilidades observada en el mercado petrolero.

El precio del crudo tipo West Texas disminuye 0.96 por ciento a 51.72 dólares por barril, mientras que el tipo Brent pierde 1.39 por ciento a 58.20 dólares.

El mercado petrolero todavía se encuentra bajo tensión como respuesta a la amenaza de Turquía de cerrar la llaves del petróleo para impedir el paso por su territorio.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte intermedio de 17.45 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 18.06 y la más firme en 18.40 pesos.

| El Financiero | Actores del Mercado | Autor: Redacción |
Nota Publicada: 2017-09-26

Ver nota