Rusia prohibiría el ingreso de más políticos estadounidenses por sanciones

Moscú podría prohibir que más políticos estadounidenses ingresen a Rusia como parte de su respuesta a una nueva ronda de sanciones del país norteamericano, dijo el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Ryabkov, en una entrevista publicada este viernes.

Se espera una nueva ronda de sanciones el 27 de agosto, la cual frenaría el acceso de Rusia a productos sensibles a la seguridad nacional de Estados Unidos.

"Podríamos responder simétricamente, asimétricamente o podríamos agrandar nuestra propia lista de políticos 'sancionados'", dijo Ryabkov a la revista rusa International Life.

"Realmente no tiene que ser una respuesta espejo al 100 por ciento. No podemos competir con Estados Unidos en la esfera económica porque estamos en diferentes categorías de peso", agregó.

Los comentarios de Ryabkov fueron publicados un día después de que el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, se reunió con su par ruso en Ginebra, en la reunión bilateral de más alto nivel desde que los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin conversaron en Helsinki el mes pasado.

Ryabkov dijo a la revista que Moscú aún no ha notado ninguna señal de que Estados Unidos esté dispuesto a normalizar las relaciones y ha observado intentos de Washington de revisar acuerdos tentativos alcanzados por Putin y Trump en la cumbre del mes pasado.

| El Financiero | Actores del Mercado | Autor: Reuters |
Nota Publicada: 2018-08-24

Ver nota