Embargo de EU ocasiona más pérdidas que los huracanes: Cuba

El gobierno cubano llevará nuevamente a la ONU el tema del embargo estadounidense, el cual, según afirma este lunes el diario oficial Granma, le cuesta al país más que todos los huracanes y demás fenómenos naturales que lo afectan cada año.

“En este tiempo, el sistema de sanciones unilaterales más injusto, severo y prolongado aplicado contra país alguno ha causado a la isla daños por 933 mil millones 678 mil dólares, y solo de abril de 2007 a marzo pasado la afectación fue superior a los cuatro mil millones", dijo el matutino.

Agregó que tras la llegada a la presidencia de Donald Trump, “Estados Unidos impuso un serio retroceso a las relaciones bilaterales”, y aumentó “la persecución permanente a las transacciones financieras y operaciones bancarias y crediticias cubanas”.

“Esto ha causado graves daños a la economía, en particular, a las actividades comerciales de las empresas y bancos nacionales en sus vínculos con la banca internacional”, dijo Granma.

El gobierno cubano ha afirmado que necesita un mínimo anual de dos mil 500 millones de dólares de inversión extranjera directa, cifra hasta ahora no ha alcanzada por la peligrosidad de esta plaza a causa de las sanciones previstas a empresarios extranjeros por las leyes que sustentan al bloqueo.

El órgano oficial del Partido Comunista afirmó además que la política de Trump “ha provocado una disminución sensible de las visitas provenientes de Estados Unidos”, que se dispararon tras la distensión pactada entre los entonces presidentes Barack Obama y Raúl Castro.

| El Financiero | Internacional | Autor: Vivian Nuñez |
Nota Publicada: 2018-08-27

Ver nota