Trump acusa a cadena NBC de alterar una entrevista sobre Rusia en 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este jueves a la cadena NBC de "manipular" una entrevista realizada en mayo de 2017 pocos días después de que el mandatario despidiera a James Comey como director del FBI y en la que mencionaba una investigación sobre Rusia, aunque no dio evidencias.

Representantes de NBC News, que es parte de la cadena de medios Comcast Corp, no pudieron ser contactados de inmediato para emitir comentarios. Tampoco los representantes de la Casa Blanca no respondieron de manera inmediata a una pregunta sobre la acusación de Trump.

En la entrevista del año pasado, Trump parecía destacar que el despido de Comey estaba relacionado con su trabajo en el FBI (Oficina Federal de Investigación) y no con la investigación de la Oficina del Consejero Especial sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

Moscú ha negado los hallazgos de las agencias de inteligencia estadounidenses sobre su intervención para apoyar a Trump y perjudicar a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Trump dijo que no hubo colusión con Rusia y que no despidió a Comey con motivo de la investigación federal.

El año pasado, el mandatario dijo a la NBC que sabía que despedir a Comey podría "confundir a la gente" y "alargar la investigación".

"De hecho, cuando decidí hacerlo, me dije a mí mismo: 'Sabes, este tema de Rusia y Trump es una historia inventada, es una excusa de los demócratas por haber perdido unas elecciones que deberían haber ganado", dijo a la NBC en aquel momento.

En una publicación en Twitter este jueves, Trump acusó al medio de comunicación y a su periodista Lester Holt de "manipular mi cinta sobre Rusia", pero no aportó pruebas al respecto.

También volvió a criticar a la cadena CNN, acusándola de llevar adelante una cobertura informativa sesgada y afirmando que la red de noticias de propiedad de AT&T debería despedir al jefe editor Jeff Zucker.

"¡El Pequeño Jeff Z ha hecho un trabajo terrible, su nivel audiencia es malo y AT&T debería despedirlo para salvar credibilidad!", escribió en Twitter.

| El Financiero | Internacional | Autor: Reuters |
Nota Publicada: 2018-08-30

Ver nota