Trump pide construcción 'más rápida' del muro fronterizo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abogó por la construcción “mucho más rápida” del muro fronterizo y la defensa de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) ante el interés de los demócratas de eliminarla.

“Tenemos que tener la seguridad fronteriza, deshacernos de la cadena (de migración), la lotería (de visas), (la política de) captura y liberación de las ciudades Santuario. Ir a la inmigración basada en el mérito. Proteger al ICE y la aplicación de la ley y, por supuesto, ¡seguir construyendo, pero mucho más rápido, el muro!”, exigió a través de Twitter.

El mensaje lo emitió luego de que advirtió que permitirá el cierre del Gobierno si los demócratas no aceptan su propuesta de seguridad fronteriza, que incluye fondos para la barrera fronteriza.

La construcción de un muro en la frontera con México fue la principal promesa de campaña de Trump, y hasta el momento no ha logrado un consenso para recibir más de 25 mil millones de dólares para su edificación, pese a tener mayoría republicana en el Congreso.

Respecto a la protección de ICE, el mandatario ha destacado la labor de esos agentes en la detención de migrantes ilegales, ya que, dijo el pasado viernes, en el año fiscal 2017, detuvo a 130 mil inmigrantes.

"Sin los valientes héroes de ICE, no tendríamos aplicación, ni leyes, ni fronteras, y por lo tanto, ni siquiera tendríamos un país... Así que para los valientes servidores públicos de ICE, hombres y mujeres, grandes: queremos que sepan que los estadounidenses están con ustedes", dijo el mandatario.

Algunos demócratas han pedido la abolición de la agencia en respuesta a las políticas de inmigración de Trump, en especial por la política 'Tolerancia Cero' que separó a miles de menores de sus padres cuando estos eran detenidos por cruza la frontera de manera ilegal.

| El Financiero | Internacional | Autor: Redacción |
Nota Publicada: 2018-07-30

Ver nota