EU mantiene sanción a Venezuela pese a la excarcelación de rehén

El vicepresidente de EU, Mike Pence, aseguró ayer que las sanciones económicas contra Venezuela continuarán a pesar de la liberación del prisionero estadunidense Joshua Holt y su esposa.

Holt y su esposa venezolana Thamy, llegaron la noche del sábado a Estados Unidos acompañados por el senador Bob Corker, quien ayudó a negociar su liberación y fueron recibidos en la Casa Blanca, por todo lo alto por Donald Trump.

“Estoy muy contento de que Holt haya vuelto a casa con su familia, donde siempre ha pertenecido”, escribió Pence en un tuit, y añadió: “las sanciones continuarán hasta que la democracia regrese a Venezuela”.

La pareja fue detenida en 2016 en la casa de su familia en la capital, Caracas, mientras esperaba una visa estadounidense y fue acusada de ocultar armas. Ambos fueron encarcelados durante dos años.

El senador Corker sostuvo conversaciones, el viernes pasado, con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El gobierno venezolano aseguró que la liberación de Holt y su mujer era “en aras del diálogo” con Estados Unidos, mientras el presidente Nicolás Maduro —al juramentar esta semana tras ganar en una controvertidas elecciones— dijo que uno de los ejes de su mandato será el diálogo con todos los sectores e ideales políticos.

Maduro fue reelegido el domingo pasado, para otro mandato de seis años, pero Washington no reconoce ese resultado.

| La Razón | Actores del Mercado | Autor: Redacción |
Nota Publicada: 2018-05-28

Ver nota