Trump lamenta que México sea incapaz de detener a la Caravana de migrantes

Este lunes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump publicó un mensaje en Twitter, en donde aseguró que es lamentablemente, que parece que la policía y el ejército mexicanos no pueden detener la caravana que se dirige a la frontera sur de los Estados Unidos.

Señaló que ya alertó a la patrulla fronteriza y al ejército pues se trata de un emergencia nacional. Insistió que hay que cambiar las leyes, para evitar que sigan ingresando migrantes de manera ilegal.

En su mensaje difundido en Twitter, Trump indicó que gran parte del problema de los migrantes es que con ellos viajan criminales y “desconocidos del Medio Oriente” que entrarán a su país por la frontera sur.

Sadly, it looks like Mexico’s Police and Military are unable to stop the Caravan heading to the Southern Border of the United States. Criminals and unknown Middle Easterners are mixed in. I have alerted Border Patrol and Military that this is a National Emergy. Must change laws!

“Lamentablemente, parece que la Policía y el Ejército mexicanos no pueden detener la caravana que se dirige a la frontera sur de los Estados Unidos. Se mezclan criminales y desconocidos del Medio Oriente. He alertado a la Patrulla Fronteriza y al Ejército que se trata de una emergencia nacional. ¡Hay que cambiar las leyes!”, publicó Donald Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Trump volvió a culpar al Partido Demócrata de no poder cambiar las “patéticas leyes” que impiden terminar con las caravanas migrantes.

Every time you see a Caravan, or people illegally coming, or attempting to come, into our Country illegally, think of and blame the Democrats for not giving us the votes to change our pathetic Immigration Laws! Remember the Midterms! So unfair to those who come in legally.

“Cada vez que vean una caravana, o a personas que vengan ilegalmente, o que intenten venir ilegalmente a nuestro país, piensen y culpen a los demócratas por no darnos los votos para cambiar nuestras patéticas leyes migratorias. ¡Recuerda los exámenes! Es tan injusto para los que vienen legalmente”, escribió Trump.

Por último, advirtió a Guatemala, Honduras y El Salvador que comenzará a reducir la ayuda que les ha dado, por ser incapaces de detener a su gente.

Guatemala, Honduras and El Salvador were not able to do the job of stopping people from leaving their country and coming illegally to the U.S. We will now begin cutting off, or substantially reducing, the massive foreign aid routinely given to them.

“Guatemala, Honduras y el Salvador no pudieron hacer el trabajo de detener a la gente de salir de sus países y de venir ilegalmente a los Estados Unidos. Ahora comenzaremos a cortar, o a reducir sustancialmente, la ayuda extranjera masiva que se les hemos dado”, señaló el presidente estadounidense.

| La Razón | Internacional | Autor: Redacción |
Nota Publicada: 2018-10-22

Ver nota