El presidente Donald Trump dijo que estaba “bastante cerca” de lograr un acuerdo con los líderes del Congreso para mantener las protecciones a los jóvenes inmigrantes en situación irregular e insistió en que una “seguridad colosal en la frontera” debe ser parte de cualquier acuerdo.

En declaraciones a la prensa antes de inspeccionar los daños ocasionados por el huracán Irma en Florida, Trump respondió a los dirigentes demócratas que dijeron anoche que tenían un acuerdo sobre el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés).

También dijo que la construcción prometida de un muro en la frontera con México será para “más adelante”.

“Estamos elaborando un plan sujeto a conseguir controles colosales en la frontera. Estamos elaborando un plan para DACA. La gente lo quiere, dijo Trump, y añadió: “Creo que estamos bastante cerca, pero necesitamos una seguridad colosal en la frontera”.

Antes, en una serie de tuits por la madrugada, refutó lo dicho por el senador Chuck Schumer y la representante Nancy Pelosi, ambos líderes de sus respectivos bloques demócratas.

Según los demócratas, el pacto mantenía el programa que protegía de la deportación a miles de jóvenes migrantes y un paquete de seguridad fronteriza que no incluía el muro.

"Anoche no se alcanzó ningún acuerdo sobre el DACA", dijo Trump en un tuit publicado la mañana de este jueves

"La seguridad fronteriza masiva deberá acordarse a cambio de consentimiento. Estará sometida a votación”, señaló el presidente en uno de una serie de mensajes publicados en su perfil de Twitter.

| El Financiero | Internacionales | Autor: AP |
Nota Publicada: 2017-09-14

Ver nota