Indicadores en EU influyen levemente en tipo de cambio

En la apertura de operaciones cambiarias de este jueves, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 18.18 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer y su mínimo valor de 17.86 pesos en sucursales de Banco Azteca; por su parte la divisa estadounidense se compra en su mayor precio de 17.46 pesos en bancos Santander.

La moneda mexicana se depreciaba la mañana de este jueves luego de la publicación en Estados Unidos de datos de empleo e inflación que allanarían el camino para que la Reserva Federal suba las tasas de interés en diciembre.

Para la institución financiera Ve por Más (BX+), la asimilación de las cifras de precios al consumidor en Estados Unidos podría generar a lo largo de la sesión de hoy presiones al alza en el tipo de cambio peso-dólar. Para hoy BX+ estima que la paridad cambiaria podría variar entre 17.75 y 17.83 pesos.

El peso cotizaba en 17.7920 unidades por dólar, con una pérdida del 0.25%, frente a los 17.7475 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters de ayer miércoles.

Luego de la publicación del dato de inflación, la moneda mexicana se depreció hasta los 17.8270 pesos por dólar.

Por su parte el dólar operaba con escasos cambios frente a una cesta de destacadas monedas tras conocerse datos que indicaron que la inflación de Estados Unidos repuntó en agosto.

El Departamento del Trabajo informó que los precios al consumidor se aceleraron el mes pasado por un alza de los costos de la gasolina y de los alquileres, señales de una inflación más alta que podría permitir un mayor endurecimiento monetario por parte de la Fed.

El índice de precios al consumidor subió un 0.4% el mes pasado, tras avanzar un 0.1% en julio. El alza de agosto fue la mayor en siete meses e hizo que el dato interanual se acelerara a un 1.9%, que se compara con un 1.7% en julio.

A las 13:37 GMT, el índice dólar, que lo compara con seis divisas rivales, cedía apenas un 0.12%, a 92.409. La medida trepó brevemente hasta 92.661 tras la publicación del reporte, pero pronto borró sus ganancias y operaba con escasos cambios.

| El Economista | Internacionales | Autor: Redacción |
Nota Publicada: 2017-09-14

Ver nota