Trump advierte a Corea del Norte sobre "destrucción total"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes a los líderes mundiales en su primer discurso ante las Naciones Unidas que deben enfrentarse a un puñado de "regímenes deshonestos", destacando a Corea del Norte y prometiendo que si la disputa sobre su programa nuclear conduce a la guerra, el país sería destruido.

Si la disputa sobre sus programas de armas conduce a la guerra, Trump dijo, "no tendremos más remedio que destruir totalmente a Corea del Norte".

Fuertes murmullos se escucharon en la sala de la Asamblea General de las Naciones Unidas cuando Trump amenazó a Corea del Norte, que alarma a la comunidad internacional con el lanzamiento de misiles balísticos y ensayos nucleares.

Sin embargo dijo que: "El 'hombre de los cohetes' está obsesionado, estamos dispuestos y podemos erradicar su régimen pero no se trata de eso".

Agregó que es esperan a ver lo que hace Naciones Unidas, y señaló que es momento de que Corea del Norte se dé cuenta de que la desnuclearización es la única vía y es el único futuro viable.

"Todas las naciones tienen que unirse para enfrentarse a Kim-Jong-un", dijo.

La tensión geopolítica ha escalado en las últimas semanas debido a las continuas pruebas nucleares y de misiles balísticos que ha realizado Pyongyang, y a las advertencias de Trump acerca del uso de la fuerza militar estadounidense como posible respuesta si la acción norcoreana no cesa.

| El Financiero | Actores del Mercado | Autor: Agencias |
Nota Publicada: 2017-09-19

Ver nota