Opción: destruir a Corea del Norte

En un combativo discurso en la Asamblea General de la ONU, el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con la “destrucción total” de Corea del Norte si no abandona su programa de armas nucleares.

Venezuela fue otro país al que le dedicó duras críticas.

Hablar en la Asamblea General de la ONU es un hito para cualquier presidente, pero tiene un significado particular para Trump, un novicio en política exterior que ha preocupado a la comunidad internacional con su actitud impredecible.

Ayer, no olvidó su frase fundacional de su gobierno: “America first”.

Frente a las peligrosas amenazas lanzadas por Kim Jong-un, Trump, comentó que “es tiempo de que las naciones del mundo confronten” a Corea del Norte y que “la insensata búsqueda de armas nucleares” por Kim representa una amenaza “para todo el mundo, con una pérdida impensable de vidas humanas”.

“El hombre de los cohetes está en una misión suicida para sí y su régimen”, dijo Trump usando su apodo para el líder norcoreano. Dijo de Estados Unidos: “Si nos vemos forzados a defendernos o a nuestros aliados, no tendremos otra opción que destruir totalmente Corea del Norte”.

Trump se presenta en la ONU con su visión etnocéntrica

| El Economista | Internacionales | Autor: Associated Press |
Nota Publicada: 2017-09-20

Ver nota