Recibe NL más de 128 mdp de recursos federales para infraestructura

En apoyo a la infraestructura de nueve municipios, el gobierno federal inició el envío a Nuevo León de 128 millones 957 mil pesos, correspondientes a los fondos de los Programas Regionales y Proyectos de Desarrollo Regional, del Ramo 23.

El gobierno de Nuevo León informó en un comunicado que dicho monto será aplicado por los gobiernos para la construcción de banquetas, pavimentación, rehabilitación de instalaciones educativas y deportivas, alumbrado público y la edificación de dos auditorios. Señaló que los convenios con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para la transferencia de estos recursos, fueron firmados en la Ciudad de México por el titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, Carlos A. Garza Ibarra. Del total, 91 millones 793 mil pesos corresponden al Fondo Programas Regionales y serán transferidos a los municipios de Montemorelos, El Carmen, General Treviño y Villaldama; de estos recursos, el gobierno estatal ejercerá cinco millones de pesos.

Del Fondo Proyectos de Desarrollo Regional se recibirán 37 millones 164 mil pesos, los cuales serán entregados a los municipios de San Nicolás, China, Cadereyta, Cerralvo y Montemorelos. Los recursos serán aplicados en construcción de banquetas, pavimentación, rehabilitación de instalaciones educativas y deportivas, alumbrado público y obras de infraestructura municipal. El secretario de Finanzas estatal indicó que los recursos están siendo transferidos oportunamente, en cuanto estén disponibles y los municipios cumplen con los requisitos establecidos por la SHCP para acceder a ellos.

| 20minutos | Actores del Mercado | Autor: Redacción |
Nota Publicada: 2018-08-30

Ver nota