La Sectur busca revertir imagen de un México peligroso

La Secretaría de Turismo buscar revertir la percepción de México como un país inseguro para los ciudadanos de Estados Unidos, para lo cual puso en marcha el programa USA Special Promotion, cuyo propósito es erradicar la confusión y desinformación que existe entre la industria del turismo, especialmente en la Unión Americana.

Asimismo, en las oficinas de representación del Consejo de Promoción Turística de México se realizan actividades de promoción turística en coordinación con las embajadas y consulados, las cuales coadyuvan a posicionar a México y a sus destinos en el exterior.

Paralelo a ello se lanzó la campaña Viajemos Todos por México, enfocada al mercado hispano- hablante en Estados Unidos, de manera concreta con los mercados de Nueva York, California, Chicago, Houston y Dallas.

En la víspera, el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para sus ciudadanos, en la que les sugiere no viajar a estados como Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, al advertir un alto grado de criminalidad y violencia en esas entidades.

Las autoridades de EU pidieron a sus ciudadanos extremar precauciones, debido a que su gobierno tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia en las áreas señaladas como peligrosas en México.

| La Crónica | Actores del Mercado | Autor: Alejandro Páez |
Nota Publicada: 2018-07-19

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