Promete Amieva continuidad en reconstrucción de la CDMX

Para agilizar el apoyo a damnificados del sismo de septiembre pasado, el gobierno capitalino informó que la próxima semana arranca la entrega de recursos del Fondo de Desastres de la Ciudad de México para la reconstrucción.

Durante la firma del Convenio entre Cámaras y Colegios a Favor de la Reconstrucción, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, reconoció que hay pendientes con quienes perdieron su vivienda hace 10 meses y reiteró que el compromiso de su administración es tener un esquema firme de continuidad para que los afectados sigan recibiendo apoyo.

“A 10 meses de que ocurrió el sismo, tenemos muchísimos pendientes que se traducen en agilizar, dotar de los recursos y de un compromiso mayor con todas las personas que han sido afectadas”, dijo.

Amieva insistió que a menos de tres meses de entregar el gobierno a la mandataria electa, Claudia Sheinbaum, la meta es alcanzar que todas las personas que perdieron su propiedad tengan la certeza de que el gobierno los seguirá atendiendo hasta que lo requieran.

El Dato: En la última semana se han registrado 10 sismos menores a tres grados en al menos tres delegaciones debido al desplazamiento de placas del subsuelo.
“Tenemos que irnos de esta administración, lo digo en el tema personal, con la tranquilidad, con la frente en alto y con la certeza de que tenemos un esquema firme de continuidad que les permita obtener sus hogares de manera plena, esa es la cuenta que debemos entregar”, enfatizó.

Asimismo, detalló, que otra de las tareas de lo que queda de su gestión es evaluar cómo va el avance de la construcción en aquellos cascos urbanos de la zona rural de la ciudad, con el objetivo de generar certeza sobre cuál es el estatus del subsuelo y cómo han afectado estos sistema de grietas a la capital del país.

En torno al sismo de la mañana de ayer, dijo que está pendiente la revisión de la infraestructura y explicó que se activó la alarma sísmica 51 segundos antes del movimiento.

| La Razón | Actividades Culturales | Autor: Redacción |
Nota Publicada: 2018-07-20

Ver nota