Tijuana, un mercado inmobiliario en auge

Actualmente, México vive un boom inmobiliario en la construcción de complejos verticales que integran diferentes áreas de comercio, entretenimiento y recreación. De acuerdo con la consultora Softec, Tijuana se encuentra entre las 10 ciudades con mayor oferta inmobiliaria, junto con Mérida, León, Hermosillo, Toluca, Cancún, Puebla, Monterrey, Querétaro y Guadalajara.

Para 2018, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) estima que la inversión total de los actuales proyectos que hoy se desarrollan en el país ascenderá a los 21,000 millones de dólares, y Tijuana juega un papel cada vez más importante en la captación de estas inversiones. En 2017, el sector de bienes raíces en la ciudad fronteriza creció 21% en relación a 2016.

La demanda de mayores espacios destinados a viviendas, oficinas y centros comerciales dibuja un panorama positivo para el sector inmobiliario en Tijuana. En 2017, el sector de bienes raíces creció 21% en relación a 2016. En sintonía con esta tendencia, también se ha incrementado el número de oficinas de bienes raíces, destacando entre estas Coldwell Banker, la agencia líder de corretaje inmobiliario que al día de hoy cuenta con presencia corporativa en 52 países y con 89 oficinas en la República Mexicana, desde Tijuana, B.C. hasta Cancún, Q. Roo.

Las previsiones continúan con la tendencia positiva que inició desde 2013, después de haber superado una crisis ocasionada por el desmoronamiento del mercado de bienes raíces en EE.UU.; la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) prevé un crecimiento del sector en la ciudad fronteriza de 12% para 2018.

| Portal | Actores del Mercado | Autor: Redacción |
Nota Publicada: 2018-06-21

Ver nota