FIBRAS y CKDs potencian inversiones en el sector inmobiliario: Softec

Las inversiones mediante FIBRAS y CKDs siguen incrementándose. Se espera que en 2018 se consoliden los instrumentos destinados a la vivienda en renta y que la penetración de estas figuras siga creciendo en el mercado inmobiliario, indicó Eugene Towle, socio director de Softec.

En comunicado, el analista indicó que el sector inmobiliario es una parte creciente del portafolio institucional mexicano; sin embargo, todavía es pequeña su participación dentro del mercado total de inversiones de fondos administrados.

A diciembre 2017, las Afores administran poco más de 3.1 billones de pesos, luego que la penetración de CKDs inmobiliarias aumentó de 17 al cierre de 2016 a 31 para el cierre de 2017.

“Estimamos que se han venido colocando cerca de 2 mil 317 millones de pesos al año en el sector inmobiliario. Esto representa alrededor del 8.2% de capital invertido anualmente en el sector”.

Por último, Gene Towle indicó que el potencial en este mercado es muy grande. Prueba de ello, los fondos de vivienda (Infonavit y FOVISSSTE) únicamente suman 1.1 billones de pesos, casi una tercera parte de los registrado por las Afores.

| En Concreto | 1.-Softec | Autor: Redacción |
Nota Publicada: 2018-05-16

Ver nota