Se preparan alcaldes para el corte de agua

Los alcaldes de los territorios que sufrirán por el corte al suministro de agua por obras en el Sistema Cutzamala preparan operativos para la distribución y racionalización del agua.

En reunión de los 16 alcaldes con la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, los titulares señalaron que hay una mesa de trabajo permanente con el Sistema de Aguas de la capital (Sacmex) para el corte del 31 de octubre al 8 de noviembre.

“Ya nos dispuso cuantas pipas van a disponer por parte de Sacmex por cuál es el estado de cada Alcaldía, y a su vez cuál va ser la meta posible, el número de pozos a disposición, y una mesa de mando con el Gobierno central”, dijo Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo.

Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón tendrán un corte total al menos del 31 de octubre al 5 de noviembre.

Según los alcaldes de estas demarcaciones, Sac­mex apoyará con 10 pipas en Miguel Hidalgo, extras a las tres que tiene; con una pipa a Cuajimalpa, que cuenta con nueve vehículos; a Cuauh­témoc con 12 pipas más de las seis que tiene y a Álvaro Obregón con dos extras a las diez de la alcaldía.

“No va a haber suficiente fuerza por parte de la autoridad para mitigar la afectación que se viene. El número de pipas no va a ser suficiente”, dijo el alcalde de Cuajimalpa Adrián Rubalcava.

“Estamos trabajando en hacer del conocimiento de la ciudadanía los requerimientos para poder generar el abastecimiento de agua”, añadió.

PROMETEN UN 2019 ABASTECIDO. Las autoridades del gobierno de la Ciudad de México se preparan para el corte total de agua por reparación mayor al Sistema Cutzamala que será del 30 de octubre al 4 de noviembre.

El Jefe de Gobierno Capitalino, José Ramón Amieva, afirmó que ésta reparación permitirá que ya no haya fallas, ni cortes en el suministro de agua para la Ciudad el año que entra.

| La Crónica | Actores del mercado | Autor: Redacción |
Nota Publicada: 2018-10-15

Ver nota