Imparable la expansión de centros comerciales

Alrededor de diez proyectos de nuevos centros comerciales se gestan para el municipio de Aguascalientes, lo que implica una inversión de diez mil millones de pesos, todo esto a fin de sustentar el desarrollo industrial y habitacional en crecimiento, informó el secretario de Desarrollo Urbano capitalino, Adrián Castillo Serna.

En estos proyectos, donde algunos ya se encuentran en proceso de construcción y en otros han sido autorizadas las licencias correspondientes, el titular de la Sedum refirió que a finales de este año quedará concluida la ampliación del Centro Comercial Altaria, el cual colinda con otro denominado Punto 45 que se consolida.

Tan sólo estos dos últimos generarán una movilidad intensa en esa zona ubicada a la salida a Zacatecas, motivo por el cual habrá algunos ajustes en la vialidad para garantizar la seguridad en el flujo vehicular, donde el peatón será la prioridad, tomando en cuenta que ahí se encuentra el Centro Comercial Galerías.

Otro proyecto comercial que pronto iniciará obras se ubicará más allá del tercer anillo de circunvalación al norte de la ciudad, denominado La Perla, el cual va conjunto con espacio habitacional, comercios, servicios y hotel.

El secretario de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento capital señaló que el crecimiento urbano estará consolidándose al norte citadino, aunque también al sur y al oriente se desarrollan proyectos interesantes con cualidades y potenciales.

Indicó que todos esos proyectos no se concretan si antes no se realizan estudios de cuidado y protección de medio ambiente, de recarga del acuífero y zonas de infiltración, a fin de lograr acciones más sustentables a favor de un Aguascalientes que crece industrial, comercial y habitacionalmente, gracias a la inversión que fluye en esta entidad, incluida su cabecera municipal.

El funcionario municipal precisó que en Aguascalientes se impulsan otras industrias diferentes a la automotriz y se le apuesta a un estado o ciudad generadora de nuevas tecnologías, y para ello se instalan 65 kilómetros de fibra óptica que permitirá dar abasto a la ciencia y a la tecnología que se radicarán en la entidad.

“Otros proyectos comerciales se ubicarán al sur por la avenida Agostaderito, al norte, al oriente por la zona militar, entre otros, considerando los centros de tamaño grande y pequeño, a través de los cuales se invertirán alrededor de 10 mil millones de pesos”.

| El Heraldo de México | Actores del Mercado | Autor: Redacción |
Nota Publicada: 2018-10-17

Ver nota