Aumentó la inversión pública en infraestructura urbana en la ciudad

Mediante una fuerte inversión pública durante los últimos dos años, el gobierno de la ciudad logró aumentar y mejorar la infraestructura urbana para beneficio de la población.

Alfredo Trejos de la Peña, director de Obras Públicas de Tampico, dijo que la construcción de proyectos de alto impacto social han contribuido a elevar la calidad de vida de los tampiqueños.

“Ahora tenemos mayor infraestructura urbana y podemos decir que Tampico ahora es una mejor ciudad, muestra de ello son las 348 cuadras pavimentadas a base de concreto hidráulico con obra hidrosanitaria, concreto asfáltico y reencarpetado, destinando una inversión superior a los 319 millones de pesos”, dijo.

Explicó que además de esta importante infraestructura, se han mejorado significativamente las condiciones de los planteles educativos mediante la construcción de 30 comedores escolares con una inversión de 36 millones 626 mil pesos, beneficiando a más de 7 mil alumnos. De igual manera se logró construir 13 techumbres metálicas en escuelas de nivel básico y medio superior.

El funcionario comentó que una obra importante en este contexto es la construcción del nuevo Cuartel de Bomberos, que fue equipado para el uso de sus elementos en la atención de situaciones de emergencia que ponen en riesgo la integridad de la gente.

Ahí, señaló Trejos de la Peña, el gobierno de la ciudad aportó una parte del dinero utilizado y otra cantidad la asignó el Club Rotario Tampico Campestre.

| El Sol de Tampico | Actores del Mercado | Autor: Tomás Briones |
Nota Publicada: 2018-09-17

Ver nota