Reconstrucción iniciaría esta semana

El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, informó que en esta semana se iniciará la reconstrucción de los inmuebles dañados por el sismo en Chiapas, y reiteró que se mantendrá el despliegue en favor de los damnificados en la entidad.

Al encabezar una reunión de trabajo en Tuxtla Gutiérrez, indicó que permanecerá en Chiapas para coordinar las labores que realizan más de 4,200 servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.

El titular de la Sedesol dijo que dio instrucciones precisas para que Diconsa siga garantizando la distribución de productos de la canasta básica a los 414 Comedores Comunitarios de esta dependencia, donde preparan y sirven 100,000 raciones al día.

En la reunión de evaluación de daños se presentó un reporte de Protección Civil en el que se registra que 1,620 escuelas fueron afectadas por el sismo del 7 de septiembre, 86 de ellas con daño total y el resto con afectaciones parciales.

La dependencia expuso que ya se reanudaron las actividades en 92% de los planteles educativos de la entidad. Hasta se había normalizado en 99% el suministro de energía eléctrica, y se labora para que en las próximas horas quede normalizado el servicio en su totalidad con las obras de reparación que se realizan en algunas comunidades de Tapachula.

| El Economista | Actores del Mercado | Autor: Notimex |
Nota Publicada: 2017-09-21

Ver nota