Infonavit detecta 8 mil 480 viviendas dañadas tras terremoto

Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) detectó 8 mil 480 viviendas con algún tipo daño a consecuencia del sismo que azotó la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla, Oaxaca y Morelos el pasado 19 de septiembre, informó la dependencia.

En un comunicado la dependencia informó que en la Ciudad de México se han revisado 4 mil viviendas de las 5 mil 700 que se establecieron como meta para visitar en una primera fase.

Hasta el momento, se tiene registro de 120 con daños estructurales que serán consideradas pérdidas totales, 562 con daños parciales y más de 3 mil sin daños.

Señala que las viviendas con pérdidas totales están concentradas en la colonia Lomas Estrella, en la delegación Iztapalapa, en las colonias Narvarte, Del Valle, Portales Norte y Nápoles, en la delegación Benito Juárez, en las colonias Hipódromo Condesa, Roma Centro y Cuauhtémoc, en la delegación Cuauhtémoc y en Coyoacán.

“Más allá de las labores que el Infonavit está realizando, principalmente en Chiapas y Oaxaca por el sismo del 7 de septiembre -las cuales no se han interrumpido- a partir del 20 de septiembre salieron a las calles 100 brigadas de verificación de viviendas, para conocer las condiciones de los inmuebles en un radio de 500 metros, de los 79 puntos en la ciudad, que resultaron con mayores daños”, detalla el reporte.

| La Razón | Instituciones gubernamentales | Autor: Redacción |
Nota Publicada: 2017-09-26

Ver nota