Avanza en 72 % la colocación de créditos de vivienda: Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Tlaxcala, lleva 70 % de avance en su meta anual de colocación de créditos para casas-habitación y la demanda de los derechohabientes es permanente, por lo que proyecta cerrar con el 110 % de lo estimado.

En abril, en su gira de trabajo por Tlaxcala, el director general del Instituto, David Penchyna, anunció que para este año el estado tenía autorizado canalizar dos mil 500 créditos para vivienda, con el objetivo de apoyar a un mayor número de trabajadores.

Entrevistado al respecto, el delegado del Infonavit, Fernando León Nava, aseguró que en Tlaxcala existe suficiente vivienda nueva para los interesados en comprar propiedades en lo que resta del año.

No te pierdas: Autorizó Infonavit a Tlaxcala más de dos mil 500 créditos

De ahí que rechazó que en los últimos meses tengan problemas para cumplir con la liberación de créditos de casas.

Remarcó que los desarrolladores de vivienda cuentan con las unidades suficientes para hacer frente a la colocación de créditos en los municipios de mayor demanda, derivado de la propia actividad económica del estado, pues al incrementarse el empleo formal, los trabajadores acumulan bimestres para calificar positivamente en la solicitud.

Especificó que de la meta anual de más de mil créditos, mil 456 son hipotecarios para vivienda nuevo y usada.

Refirió que en las propiedades usadas registraron un ligero aumento de ventas, aunque aconsejan a los interesados optar por una propiedad nueva, porque tiene más ventajas, como el hecho de tener un seguro ante fallas de construcción y ubicarse en zonas urbanas donde existen todos los servicios básicos, además tiene subsidios de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Abundó que más de 500 créditos, corresponden al programa del Mejoravit, donde el derechohabiente recibe una tarjeta de débito que podrá usar en los comercios autorizados para adquirir materiales de construcción o productos relacionados con mejoras para las casas.

No dejes de leer: Más créditos para vivienda gestiona Mena ante Infonavit

“En esta área superaremos con mucho la meta, porque sirve para que el trabajador le haga modificaciones a la casa, además el Mejoravit está blindado porque la tarjeta solo se usa en los lugares autorizados por el Infonavit para que verdaderamente se compren utensilios y materiales para las casas”, comentó.

Asimismo, explicó que el Infonavit registra hoy en día con una solidez financiera, además de que muchos trabajadores de Tlaxcala cuentan con los puntos suficientes para ejercer su crédito, “si se animaran, no hay problema de recursos, porque la Institución es la más grande financiera de Latinoamérica, está bien administrado”.

Finalmente, el funcionario federal presumió que al cierre del primer semestre Tlaxcala ocupó el cuarto lugar del ranking nacional de cumplimiento de metas.

En abril, en su gira de trabajo por Tlaxcala, el director general del Instituto, David Penchyna, anunció que para este año el estado tenía autorizado canalizar dos mil 500 créditos para vivienda, con el objetivo de apoyar a un mayor número de trabajadores

| El Sol de Tlaxcala | Actores del Mercado | Autor: Nadia Mendoza |
Nota Publicada: 2017-08-23

Ver nota