CONAVI inicia jornadas de capacitación

La Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) inició jornadas de capacitación en varios estados del país, dirigidas a los expertos del sector de la vivienda, como parte de la implementación de la Estrategia Nacional de Vivienda Sostenible.

La serie de talleres regionales forma parte de las actividades en torno a la Mesa Transversal de Vivienda Sustentable, que tiene como principal objetivo la homologación de criterios, así como métodos de cálculo, evidencias documentales y verificación de las viviendas sustentables que se inscriben en los programas: Ecocasa, Laif y NAMA Facility de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF); SISEViVe del INFONAVIT y Subsidio Priorizado de la SEDATU-CONAVI.

Los talleres reúnen a los desarrolladores, verificadores de obra y unidades de valuación que han participado en la construcción de viviendas sustentables bajo los esquemas antes descritos y también aquellos que estén interesados en incursionar en este tipo de construcción.

También se presentarán los avances, experiencias y oportunidades de mejora del Componente Técnico del Proyecto NAMA Facility de la agencia alemana GIZ, luego de cuatro años de llevarse a cabo en México y con motivo de cierre de programa.

Dentro de la agenda del evento de NAMA Facility se contará con la participación de Miguel Zavala Rodríguez de la empresa SADASI, la cual ha participado en las labores de capacitación y asesoría técnica para implementar viviendas con base en la NAMA de vivienda

| En Concreto | Actores del Mercado | Autor: Redacción |
Nota Publicada: 2017-08-24

Ver nota