Optimizar servicio y mitigar riesgos legales, retos de vivienda en renta

Uno de los principales retos para el sector vivienda en renta es otorgar un óptimo servicio para quien lo solicita, y al mismo tiempo mitigar los riesgos legales para quien ofrece el inmueble, aseguró el director general de Sí Renta, Octavio González. Explicó que ello implica disminuir los riesgos de impago, principalmente, pero además minimizar los contratiempos de quien renta la vivienda, para hacer de su estancia algo cómodo y con el menor número de problemas, donde la empresa es la que deberá encargarse de resolver las dificultades de funcionamiento de la vivienda y no el inquilino.

El directivo de la empresa especializada en el mercado de vivienda en renta señaló que para ese fin se aplican mecanismos operativos, legales e incluso tecnológicos, con el objetivo de conocer al cliente óptimo para la vivienda. "Eso es algo que en la parte informal no está sucediendo, porque un diferencial es que invertimos mucho en investigación", aunado a que el servicio que la firma ofrece es rápido y eficiente, de tal manera que tan sólo en un par de días tengamos ya un cliente", refirió.

Expuso que su objetivo es que la persona rente su inmueble a otra que tenga la capacidad de pagar, lo que implica tener una excelente relación de negocio, "y que es lo que finalmente buscamos", dijo. En este contexto, mencionó que el mercado informal de renta, más que significar una competencia desleal, fue el detonador de la oportunidad de negocio para ayudar a cerrar una operación exitosa y segura, tanto al arrendador como al arrendatario, pues el nivel de servicio en ese mercado no es el adecuado. "El mercado informal, fundamentalmente se dedica sólo a cobrar rentas, sin ningún servicio.

Ese es la gran diferencia con el mercado de renta institucional", subrayó Octavio González. Detalló que Sí Renta opera en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, donde "el mercado es gigantesco", y ejemplificó que el requerimiento de vivienda en esta zona son más de 20 mil viviendas al año. Indicó que hasta el momento, Sí Renta cuenta con sus propias viviendas en renta, y en la actualidad desarrolla sus primeras tres torres que estarán disponibles a mediados de 2018, ubicadas en la zona poniente de la Ciudad de México.

| 20minutos | Actores del Mercado | Autor: Notimex |
Nota Publicada: 2017-08-29

Ver nota