Celebran en Querétaro reunión de vivienda popular

Querétaro fue sede de la tercera reunión del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (CONOREVI) zona Bajío, la cual preside, Germán Borja García, director general del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ). El tema fue “El Bajío y sus retos de vivienda popular”.

En su intervención, Borja García, titular del IVEQ, señaló que la zona está impulsando el crecimiento del país y ello tiene que reflejarse en las familias más vulnerables, por lo que deben permanecer unidos para compartir programas exitosos en materia de vivienda popular y evitar recortes.

El evento fue encabezado por Octavio González Padilla, presidente nacional de CONOREVI, quien respaldó las decisiones de los directores de vivienda. El director de Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato (COVEG), Adrián Peña Miranda, dio seguimiento a los acuerdos de intercambio de información; por su parte, el director del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad del Estado de Aguascalientes (IVSOP), Arturo Barros Ávila, presentó el proyecto “Tierra de Gigantes”, el cual prevé dotar de tierra a desarrolladores para construir vivienda popular.

A esta tercera reunión ordinaria de los organismos de vivienda zona Bajío, también asistieron, Jazmín Sánchez Huerta, directora del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM) y Héctor Mauricio Ramírez Konoshi, director del Instituto de la Vivienda del Estado de San Luis Potosí (INVIES). La reunión permite a los directores y sus colaboradores, intercambiar proyectos, así como métodos para un mejor aprovechamiento del gasto público en materia habitacional.

| a.m. Querétaro | Actores del Mercado | Autor: Redacción |
Nota Publicada: 2017-08-30

Ver nota