Venta de inmuebles en dólares ocupa el 5.8% de la oferta total en CDMX

La venta de inmuebles en dólares en la Ciudad de México aumentó de 4 mil 900 en 2014 a 20 mil 600 inmuebles que se venden en dólares en lo que va de 2018, lo que equivale al 5.8 por ciento de la oferta total de viviendas en la CDMX, según el portal inmobiliario Propiedades.com.

Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com señaló que se espera que la 'dolarización' de inmuebles incremente en lo que resta de este año.

“Esperamos que el inventario dolarizado se posicione en torno al 7 por ciento de la oferta activa, que podría tener un crecimiento a doble dígito durante lo que resta del año”, refirió.

González, también explicó que la tansacción en dólares opera como mecanismo de cobertura de riesgo y evita la pérdida de valor ante un débil tipo de cambio.

“Cuando se fija el precio en dólares los bienes raíces son un activo refugio”, dijo.

“Esta tendencia debería acentuarse en la medida que evolucione el crecimiento urbano e inmobiliario de la metrópoli, sobre todo en aquellas colonias mejor ubicadas, emergentes o con una mayor viabilidad de capitalizar liquidez en el corto plazo para usuarios y desarrolladores”, aseguró González.

Actualmente, la moneda mexicana se encuentra en una posición de solidez frente al dólar.

De acuerdo con cifras de Banco de México, el tipo de cambio era de 19.8 pesos por dólar el 1 de junio pasado. El 2 de julio, fue de 20.1. Al mes siguiente, el 1 de agosto, ya estaba en 18.5 pesos por dólar.

| El Financiero | Actores del Mercado | Autor: Redacción |
Nota Publicada: 2018-08-21

Ver nota