Buscarán nuevos lineamientos para la vivienda en Jalisco

A dos meses de que concluya la actual legislatura, la diputada perredista Mónica Almeida busca reformas a la ley de vivienda local.

En medio del crecimiento urbano desordenado y la proliferación de las llamadas casas huevito, la legisladora propone incorporar el concepto de derechos humanos en la construcción de vivienda, así como el desarrollo de eco tecnologías.

La propuesta de ley modificará las facultades del Instituto de Vivienda local, para que emita dictámenes de viabilidad jurídica, económica, social y urbana a los nuevos fraccionamientos, en un intento de controlar los cambios de usos de suelo que aprueban los ayuntamientos y la venta de casas sin condiciones de movilidad y servicios.

“Cuales deberían ser los indicadores de una vivienda digna para todos los jaliscienses, centradas en las personas, sus necesidades y distintos territorios”.

Almeida López, quien la próxima semana dejará su curul para irse como diputada federal, informó que los primeros proyectos se impulsarían en asentamientos menores a seis mil habitantes

| Portal | Actores del Mercado | Autor: Mireya Blanco |
Nota Publicada: 2018-08-22

Ver nota