Asegura Cabildo de Amozoc que desarrolladora de vivienda está en regla

El Ayuntamiento de Amozoc desmintió que exista una negociación fuera de las normas y sin el conocimiento de los integrantes del cuerpo edilicio sobre el desarrollo de la Promotora de Vivienda Gardenias S.A. de C.V. y aseguró que los permisos fueron expedidos de acuerdo a las normas y quedaron asentadas en las actas de Cabildo.

Mediante un comunicado de prensa la administración que encabeza José Cruz Sánchez pidió “de manera responsable a aquellos regidores que se encuentran tratando de difamar y desprestigiar la labor de sus compañeros de sala, que se olviden del interés personal y que a dos meses de cerrar la administración demuestren un trabajo congruente y de servicio hacia la gente que los eligió como sus representantes”.

De igual forma, el documento señala que en la quinta sesión extraordinaria de Cabildo del día 12 de enero de dos mil diecisiete fueron aprobados por unanimidad los permisos a la Promotora de viviendas Gardenias S.A de C.V para la construcción de 300 viviendas de interés social ubicadas en el predio Hacienda San Matías Buena Vista.

Sale a correr y termina muerta en calles de Puebla
Asimismo, durante la cuadragésima sesión extraordinaria de Cabildo los regidores reunidos y por unanimidad, nuevamente, autorizaron la construcción de 300 viviendas más, sabedores de que Amozoc ha sufrido una crisis en materia de agua potable desde 1993, que el crecimiento poblacional es irregular y de la falta de interés por administraciones pasadas de regular los fraccionamientos. Pensando en esta situación dentro de esta acta de Cabildo se especificó que la Promotora de Viviendas Gardenias S.A de C.V. se obliga a suministrar el agua potable a las casas descritas en el acta de Cabildo del 12 de enero de 2017 y la actual.

Finalmente, el 24 de noviembre de dos mil diecisiete el Honorable Cabildo de Amozoc aprobó por mayoría la construcción de 300 viviendas más, que suman un total de 900 casas, dejando en claro las especificaciones y el compromiso de que la constructora debe hacerse responsable de suministrar el servicio de agua potable, construyendo entonces su propio pozo para abastecer a sus usuarios.

De esta forma el gobierno municipal detalló que en 2017 fueron autorizadas 600 viviendas en sesiones de Cabildo por unanimidad y 300 bajo mayoría relativa, por lo que “a pesar de que ha pasado casi un año de estos acuerdos es muy sospechoso que ahora un grupo de cuatro regidores, de los cuales tres son abogados, cuestionen acciones que ellos mismos aprobaron y firmaron”, soltó.

| El Sol de Puebla | Actores del Mercado | Autor: Redacción |
Nota Publicada: 2018-08-24

Ver nota