Vivienda en renta, reto por atender: Penchyna

El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna, aseguró que entre los principales retos de la nueva administración del organismo estará considerar el potencial de la vivienda en renta.

“Los millennials no quieren vivienda en propiedad, según datos de nuestros estudios de opinión; la vivienda en renta es un gran reto y podría ser otra gran columna vertebral”, resaltó tras firmar un acuerdo de colaboración entre Infonavit y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) para incrementar el potencial del programa de movilidad hipotecaria Cambiavit.

El titular de la institución señaló que otro desafío será seguir con la atención a la masa crítica de 60 millones de trabajadores, misma que se ha incrementado durante la actual gestión.

“Esa es una fortuna para el país, pero también un gran reto, dejamos cosas en tránsito que nos atrevimos a hacer y que a lo mejor otros hubieran rechazado, pero estamos sembrando semillas de buena fe, transparentemente y de cara a la nación”, mencionó.

A la luz de los primeros acercamientos con el equipo de transición de la nueva administración, Penchyna señaló que no tiene opinión, ya que el deseo mutuo está en que el Infonavit logre ser una institución mejor que como es en la actualidad.

| El Universal | Actores del Mercado | Autor: Redacción |
Nota Publicada: 2018-08-30

Ver nota