Apuntala sector industrial compra y renta de vivienda en NL y Coahuila

Nuevo León y Coahuila tienen altos niveles de desarrollo humano y ambos estados son apuntalados por el sector industrial; esto ha beneficiado el crecimiento en la venta y renta de inmuebles en la región, dijo a El Economista Alejandro Castañeda, gerente de Investigación Comercial del portal de bienes raíces Lamudi.

Entre las 32 entidades, Nuevo León ocupa el cuarto lugar en venta y renta de departamentos y Coahuila se sitúa en el 19.

En el ranking de casas en venta y renta, Nuevo León ocupa el tercer lugar y Coahuila, el noveno, “ambas entidades son importantes dentro del crecimiento que hay en la zona noreste. Vemos que la principal fuente de crecimiento está en el sector industrial, es lo que está apoyando de forma importante el aumento económico y demográfico”, indicó Alejandro Castañeda.

Consideró que debido a la mayor atracción de capital extranjero, la zona metropolitana de Monterrey se está extendiendo.

“Había incertidumbre a principios del 2017, pero se ha disipado conforme pasan los meses, vemos un crecimiento más acelerado comparado con el área de Saltillo”, indicó el especialista.

En cuanto al comportamiento de la renta de vivienda en la zona metropolitana de Monterrey, el arrendamiento mensual de una casa ronda los 20,000 pesos, mientras que la renta de un departamento alcanza los 19,000. Una casa cuesta en promedio 5.9 millones de pesos, mientras que un departamento, 5.7 millones, según la última encuesta que realizó el portal durante el año pasado.

Sin embargo, hay precios muy diferenciados por municipio. En San Pedro Garza García una casa puede costar 17 millones de pesos, mientras que en Santa Catarina oscila en 3.5 millones.

En la encuesta también se detectó que 55% de los encuestados tardó hasta seis meses en cerrar una operación de compra.

| El Economista | Actores del Mercado | Pág. 14 | Autor: Lourdes Flores |
Nota Publicada: 2017-08-16

Ver nota