Fovissste en la BMV dará certidumbre

La participación del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dará certidumbre a derechohabientes y facilitará la compra de vivienda, reconoció la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

En un comunicado, la institución indicó que con los recursos obtenidos, el Fovissste podrá cumplir con su programa de créditos para la compra, ampliación y remodelación de viviendas.

Asimismo, señaló que al colocar en el mercado valores certificados bursátiles por cerca de 7 millones de pesos, el Fovissste da muestra clara de la importancia de incrementar los recursos en beneficio de los trabajadores al servicio del Estado.

Por su parte, el presidente nacional de la Canadevi, Carlos Medina Rodríguez, afirmó que la emisión de certificados es otro gran paso por parte de la institución, para brindar a los trabajadores un crédito que responda a sus necesidades y a su capacidad de pago.

Expuso que esto también es una respuesta que refleja la solidez del sector inmobiliario, mismo que impacta en el desarrollo social y económico del país.

Por otro lado, el vocal ejecutivo del Fovissste, Luis Antonio Godina Herrera, manifestó que “esta emisión bursátil del Fondo representa una señal de la confianza y certidumbre de ahorradores, inversionistas, desarrolladores y trabajadores del Fovissste”.

El director general de la Bolsa Mexicana de Valores, José-Oriol Bosch Par, se congratuló de recibir a un emisor recurrente que ha encontrado en el mercado de deuda la herramienta necesaria para acompañar su crecimiento y su éxito.

Refirió que los certificados del Fovissste obtuvieron una demanda de 21,600 millones de pesos, 4.3 veces mayor al monto objetivo de 5,000 millones, lo que confirma la confianza de los inversionistas en la institución y en el gobierno de la República.

Comentó que el Fovissste incrementó 32% el monto promedio de los créditos que se otorgan a los derechohabientes, lo que contribuyó al abatimiento del rezago habitacional al formalizar más de 1 millón 600,000 créditos de vivienda.

| El Economista | Fibras | Pág. 17 | Autor: Notimex |
Nota Publicada: 2017-08-17

Ver nota