Precio y ubicación, claves para comprar vivienda usada

El costo de una casa, sus características, la ubicación, el tiempo de entrega y las mejoras en el predio son clave para determinar la compra de una vivienda usada, aseguró Tu cantón.

En un comunicado, la plataforma de asesoría inmobiliaria recomendó que en caso de comprar un departamento, este debe contar con una antigüedad menor a 30 años para no poner en riesgo la inversión.

Destacó que en las colonias Narvarte, Del Valle y Condesa se puede adquirir una vivienda con espacios amplios, techos altos, mejor ubicación en un precio promedio de dos millones de pesos.

La firma inmobiliaria sugirió que a la hora de comprar se busque una vivienda en una zona que cuente con servicios, como centros comerciales, escuelas, hospitales, parques, bancos y de ser posible, con vialidades principales de acceso que estén cerca del transporte público.

Además, dijo, es importante cerciorarse del estado físico de la casa para que no llevarse ningún tipo de sorpresa, para lo cual aconsejó investigar que los servicios públicos como agua, alumbrado, electricidad y línea telefónica, funcionen de manera adecuada.

Señaló que se debe confirmar que tenga una licencia de uso de suelo correcta, con un número oficial correcto y colindancias exactas y debe tener al corriente los pagos de predial, agua y luz al corriente.

También consideró prioritario comparar y analizar la conveniencia de adquirir casa en el mercado de inmuebles usados y aprovechar sus ventajas.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) antes del 2010, la adquisición de una vivienda era preferentemente nueva, no obstante, a partir de ese año la tendencia comenzó a revertirse, fomentando un incremento en la venta de casas usadas.

| El Sol de México | Actores del Mercado | Autor: Redacción |
Nota Publicada: 2018-07-24

Ver nota