Surge la Ley de Vivienda

El Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa (Invies), que se encontraba operando como tal desde el 18 de mayo de 1983, quedará en la historia el día de hoy, cuando entre en sesión ordinaria el Congreso del Estado para darle vida a Ley de Vivienda, que tendrá como finalidad sentar las bases para la planeación y elaboración de políticas de vivienda, programa y acciones habitacionales a cargo de los gobiernos en Sinaloa y sus municipios.

Esta ley, que va dirigida principalmente a familias en situación de vulnerabilidad, tiene como marco normativo sentar las bases para la planeación y elaboración de las políticas estatales de vivienda, de los programas y acciones habitacionales a cargo de los gobiernos estatal y municipales.

La comisión de vivienda se espera que tenga un presupuesto el próximo año, recurso que fue un presupuesto del Invies, instituto que desaparecerá para dar paso a la Ley de Vivienda del estado de Sinaloa.

Con esta ley, los solicitante de una vivienda encontrarán un aliado que les ofrecerá propuestas para acceder a apoyos que les permita fortalecer o tener un patrimonio.

| El Debate | Actores del Mercado | Autor: Redacción |
Nota Publicada: 2018-07-24

Ver nota