Retoman el camino para la vivienda

El Congreso del Estado aprobó la Ley de Vivienda del Estado de Sinaloa, con la que desaparece el Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa, que se había convertido en un lastre por la carga económica al erario público, sin ningún beneficio para los sinaloenses.

Destacable está el hecho de que la aprobación se hizo por unanimidad de los diputados locales de las diferentes fracciones parlamentarias.

La desaparición del Invies no implica que el tema de la vivienda se va a desatender. Por el contrario, con la nueva ley se supone que se le va a dar un impulso a una de las demandas más apremiantes de los sectores más débiles de la sociedad sinaloense. En cualquier parte del territorio sinaloense hay gente reclamando una casa. La presión se agudizó al llegar a las ciudades los desplazados de la sierra.

Ahora le tocará atender ese problema a la Comisión de Vivienda para el Estado de Sinaloa, que está en formación. Se espera que lo que no hizo el Invies realmente lo haga esta Comisión, para alivio principalmente de los precaristas en la entidad.

Se ve que hay idea, porque para empezar se legisla para que el estado y los municipios asignen presupuesto para resolver la necesidad de vivienda de un amplio sector de sinaloenses. Ese es un buen comienzo.

| El Debate | Actores del Mercado | Autor: Redacción |
Nota Publicada: 2018-07-25

Ver nota