Se 'dispara' demanda de vivienda en San Luis Potosí

Debido al crecimiento industrial y la creación de empleos formales, la demanda de vivienda se ha disparado en San Luis Potosí, lo que ha generado que de acuerdo con datos del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se requieran en el estado alrededor de cien mil casas.

El delegado de este instituto en el estado, Alfredo Narváez Robles, reconoció que se tiene una lista larga de espera por parte de trabajadores formales, que buscan conseguir una vivienda propia.

“El crecimiento que se registra en el nacimiento de nuevas empresas y nuevos empleos en el estado demanda al Infonavit una colocación de crédito del doble, pero no hay oferta de vivienda que comprar.

“Existen varios factores que han incidido en la construcción de nuevas viviendas, pero es necesario generar más proyectos”, indicó el funcionario federal.

El Infonavit cuenta con una lista de espera, en la que los derechohabientes están formados para ver en qué momento se les ofrece una vivienda, porque pueden activar su crédito de manera inmediata y comprar una casa que esté entre los 300 mil pesos y un millón 600 mil pesos, que son precisamente las que no hay en el estado.

Alfredo Narváez Robles señaló por último que uno de los factores que influyen es el hecho de que en San Luis Potosí se cuenta con 23 mil empresas, de las cuales diez mil cumplen cabalmente con sus aportaciones, lo que permite al instituto ofrecer créditos

| El Financiero | Actores del Mercado | Autor: Martha Zaragoza |
Nota Publicada: 2018-07-27

Ver nota