¿Comprar o no comprar?

En todos los ciclos inmobiliarios las oportunidades de inversión existen, pero en estos tiempos las variables cambiaron rápidamente. Existe incertidumbre, nuevos compradores, precios que aún se mantienen sorprendentemente sólidos y decenas de proyectos por salir, al menos en la Ciudad de México y las principales ciudades del país.

Hace una semana hablamos del confort que busca el mercado, como una de las tendencias de la especialización con la que algunos desarrolladores buscan distinguirse para competir en el mercado.

Los canales de acceso a las propiedades desarrollados en plataformas digitales son una variable más que caracteriza las actuales tendencias en el mercado. Éstas fueron diseñadas para nuevos compradores, entre ellos los multicitados millennials.

Bajo este esquema es que han surgido hipotecas digitales, aplicaciones para elegir propiedades e incluso sistemas que permiten evaluar con mayor precisión, vía algoritmos a potenciales acreditados y compradores.

No menos importante es la inclusión de una o varias acciones para atender asuntos vinculados con la sustentabilidad, en particular las que aplican al consumo energético en el segmento residencial.

Sobre esta tendencia justo Vinte presentó el lunes pasado su modelo de casa híbrida cero gas y con reducción de consumo de electricidad, una apuesta que busca incorporar a unidades de 52 m2 tecnología y equipamiento que lo hacen posible.

Son viviendas, que ya han sido integradas a programas piloto en Querétaro, Estado de México y Quintana Roo a las cuales se adaptaron tres niveles de generación solar, y se prevé en una primera etapa habilitar 100 unidades.

Estas son las líneas que determinan la manera en que el negocio inmobiliario residencial se adapta a los nuevos tiempos.

Sobre el particular, esta mañana se discutirán distintas visiones en el foro ¿Es momento de comprar tu depa? En él participan Camilo Mora, miembro activo del Laboratorio MIT GeneSys, Eduardo Torres, CEO de Ai360, Gonzálo Palafox Rebollar, director general adjunto de desarrollo de Negocios en ION Financiera y Gonzálo Peón, director adjunto para México ITPD.

Expondrán sobre el panorama del comprador millenial, las razones para adquirir en estos tiempos, las opciones en el mercado y cómo elegirlo.

| El Financiero | Actores del Mercado | Autor: Claudia Olguín |
Nota Publicada: 2018-06-15

Ver nota