VINTE, por vivienda sustentable

En la próxima administración uno de los motores de la economía en lo que refiere al mercado interno deberá ser la construcción de casas.

El tema pasa por el elevado déficit de viviendas que arrastra el país, pero también por las secuelas que dejaron los temblores del año pasado que siguen siendo un tema para las políticas públicas.

Empero, en ese contexto el tema de la sustentabilidad será clave ya que el reordenamiento urbano no se puede entender sin viviendas que aprovechen la infraestructura actual de agua potable y drenaje, y por supuesto se apoyen en las nuevas tecnologías.

Entre los desarrolladores de vivienda un referente en ese tema es VINTE que tiene como mandamás a Sergio Leal Aguirre que desde hace 15 años ha sido un disruptor en el sector con diferentes innovaciones: Desarrollos de Vivienda con un diseño integral sustentable, Hipoteca Digital (alianza con Microsoft e Intel), Hipoteca Verde, Ecocasa, la Vivienda Cero Energía, Telemetría, la Organización Vecinal y ahora la Casa Híbrida / Cero Gas entre otros desarrollos.

Un producto que sin duda se ha convertido en referente es Casa Híbrida / Cero Gas que son casas pensadas para las familias pequeñas, parejas sin hijos y madres solteras las cuales, tienen la opción de decidir utilizar este equipamiento para no pagar gas ó bien optar por la casa tradicional.

La buena noticia es que estas casas están en el segmento de interés social al tener un precio de 470 mil pesos y además aseguran un ahorro mensual de 5% a 6% en el ingreso familiar con reducciones de hasta media tonelada de dióxido de carbono al año por casa, lo que habla del compromiso con el medio ambiente.

La idea de Sergio Leal es que en 2019 todos los desarrollos de VINTE cuenten con casas híbridas.

| El Heraldo de México | Actores del Mercado | Autor: Rogelio Varela |
Nota Publicada: 2018-06-26

Ver nota