Las elecciones mueven la decisión de compra de vivienda en México

Las próximas elecciones presidenciales del 1 de julio se han convertido en un factor que influye en la compra de vivienda, de acuerdo con una encuesta a 8,000 internautas realizada por la plataforma inmobiliaria Vivanuncios, de eBay.

Los resultados muestran que 68% de los participantes en el ejercicio considera que los comicios del próximo domingo influirá en su decisión de comprar o no vivienda.

De ese total, 27% prefiere ser cauteloso ante el cambio de gobierno; 24% esperará a que pasen las elecciones para comprar, y 17% dice que habrá un aumento de precios.

El restante 32% no considera que las elecciones influirán en su decisión de compra, y de ellos, 26% considera que la situación seguirá igual o no le afectará el periodo electoral porque están muy avanzados en su proceso de compra.

Entérate: ¿Y la vivienda? Esto proponen los candidatos presidenciales

El 43% de los encuestados opina que si un candidato presidencial que sea de su preferencia resulta ganador, cambiaría su decisión de compra. El otro 57% no lo haría.

La encuesta fue realizada del 6 al 22 de junio de este año entre personas económicamente activas en todo el país que son usuarios del portal vivanuncios.com.mx con un rago de edad entre los 50 y los 20 años.

La encuesta también revela que 80% de los participantes no ve propuestas de vivienda interesantes entre los candidatos a la Presidencia de México.

Al señalar cuáles serían las mejores propuestas que un candidato podría hacer, 37% dijo que la mejora en las tasas de interés de créditos hipotecarios; 27% desearía mejores precios para facilitar la adquisición de vivienda; 20% la facilidad de accesos a financiamiento para vivienda; 9% aspiraría a viviena para todos los trabajadores.

El 7% restante mencionó otras ideas como la regularización y lineamientos estrictos para la construcción de edificios más seguros y amigables con el medio ambiente; aumento al salario mínimo y creación de empleos formales para poder comprar una casa.

| Obras | Actores del Mercado | Autor: Redacción |
Nota Publicada: 2018-06-28

Ver nota