Invierten en 5 años 500 mdp a las viviendas rural y popular en Coahuila

Del 2013 al 2018, con una inversión de 500 millones de pesos, la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial Urbano ha realizado 18 mil 294 acciones de vivienda en las colonias populares y área rural de los 38 municipios de Coahuila en beneficio de más de 90 mil coahuilenses, informó Reynaldo Rosas.

El subdelegado de la Sedatu agregó que con la participación del Gobierno del Estado, los ayuntamientos y la Sedatu, se integraron los 500 millones de pesos que se invirtieron en este programa de vivienda en la entidad.

Además dentro de las acciones de vivienda, se destaca la construcción de cuartos, baños, techos y pintura a las casas de las familias que viven en las colonias populares y área rural de la entidad, expresó.

El ingeniero Reynaldo Rosas dijo que previamente se gestionan los recursos económicos ante la Sedatu y se mezclan con los apoyos económicos del Gobierno del Estado y ayuntamientos para el programa de vivienda en la entidad.

De ahí, desde que se arrancó el Programa de Vivienda en Coahuila, en el 2013 al 2018, se han invertido más de 500 millones de pesos y se han realizado 18 mil 294 acciones, entre la construcción de cuartos, baños, techos y pintura.

Con estas acciones de vivienda se ha beneficiado a cerca de 90 coahuilenses que viven en las colonias populares y área rural de la mayoría de los 38 municipios de la entidad, indicó.

Destacó Rosas que se tiene una muy buena respuesta de parte del Gobierno del Estado en cuanto a la aportación de los 60 millones de pesos para incorporarlos al resto de las aportaciones del Gobierno federal y ayuntamientos para la implementación y desarrollo del programa de acciones de vivienda.

| Vanguardia | Actores del Mercado | Autor: Antinio Ruiz |
Nota Publicada: 2018-05-14

Ver nota