Exige Barzón solución a problema de vivienda

Decenas de ciudadanos integrantes de El Barzón en la zona centro sur del estado se manifiestan a las puertas se Palacio de Gobierno para exigir atención al problema de vivienda.

Afirman que no dejarán que les quiten su vivienda pues quieren saldar el adeudo. Los manifestantes, en su mayoría mujeres, exigen a Javier Corral, gobernador de Chihuahua, que firme el convenio con Infonavit.

Con pancartas y lonas donde se podía leer que exigen solución porque siguen en la oscuridad y sin solución al problema de vivienda con Infonavit y Scrap: “Sr. Gobernador muéstrenos el nuevo amanecer. Firme el convenio con Infonavit”.

A la fecha las manifestantes tienen varios pagos atrasados debido a que no existe la manera de pagar esas mensualidades, por lo que piden que el gobierno actúe, pues sentenciaron que no van a dejar que les quiten sus viviendas.

Algunas entregaron a despachos de Scrap los pagos pero nunca se vieron reflejados en Infonavit. Aseguran que tienen la intención de pagar.

Al principio los manifestantes se colocaron a las puertas de Palacio de Gobierno por la calle Juan Aldama, permanecieron en la banqueta, pero pasadas las 13:00 horas y al no haber respuesta decidieron cerrar la calle en la intersección con la calle Vicente Guerrero.

Señalaron que buscan la atención de los funcionarios pues desde hace meses les han pedido su intervención y a la fecha no son atendidos, ni siquiera les han querido dar una audiencia.

| El Sol de México | Actores del Mercado | Autor: Venessa Rivas Medina |
Nota Publicada: 2018-05-29

Ver nota